Para iniciar la prueba, una vez se hayan dado las instrucciones por parte del tribunal y las indicaciones que puede iniciar el ejercicio, deberá pulsar en el enlace que se muestra a continuación y seleccionar en el desplegable Tipo de Envío - Iniciar Ejercicio cumplimentando los campos solicitados de acuerdo a las siguientes instrucciones:
Se seleccionará el aula que indicarán los miembros del tribunal.
Se debe indicar el código de 4 dígitos que se le ha facilitado y repetirlo en el campo siguiente para evitar errores
Se establecerá una contraseña con al menos 4 caracteres o dígitos para asegurar la confidencialidad del ejercicio, y repetirla en el campo siguiente.
Una vez cumplimentados los campos se pulsará el botón Enviar.
Si los datos cumplimentados son correctos se mostrará el enlace mediante el que podrá acceder al documento donde se deberá realizar el ejercicio.
En caso de cerrar de forma accidental la ventana del ejercicio tendrá la posibilidad de retomarlo donde lo había dejado pulsando en el siguiente enlace y seleccionando en el Tipo de Envío - Continuar ejercicio. Para ello deberá indicar el código que se le ha asignado y la contraseña que estableció al iniciar el ejercicio.
El ejercicio solo se considerará válido si se marca como finalizado mediante la opción de entrega.
Una vez finalizado el ejercicio, pinchando sobre el enlace de acceso a la aplicación y seleccionando en el Tipo de envío - Entregar ejercicio deberá indicar el código asignado, la contraseña establecida al iniciar el ejercicio y si desea recibir una copia del ejercicio entregado una dirección de correo electrónico válida.